viernes, 19 de julio de 2013

El celular, ¿amigo o enemigo en cine?

No caigas en Ciberdependencia y desconéctate para conectarte con otras actividades.Hace unos años era común que en el cine, antes de que empezara una película, se mostrara en la pantalla un aviso o un comercial que invitara a los asistentes a no hablar durante la emisión. Hoy ese anuncio se ha cambiado por otro: “por favor mantenga su celular en silencio”. Algo tan simple como esto pone en evidencia los cambios que trae el tiempo y el constante uso que las personas le dan a este dispositivo.
Las interrupciones ocasionadas por las melodías que anuncian una llamada o un mensaje, o la luz de la pantalla del celular, no sólo interrumpe la experiencia de ir a cine de quien manipula el dispositivo, también la de los demás asistentes al teatro. Por eso es importante preguntarnos si ese mensaje o esa llamada es tan urgente que requiere una respuesta en ese instante.
En países como Estados Unidos la molestia de los asistentes frente a situaciones de este tipo ha dejado abierta la discusión sobre el tema.Sin duda, esta no es sólo una discusión de gustos, es también una muestra de cómo las personas se están relacionando con la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario