viernes, 26 de abril de 2013

FELICITACIONES

¿Desde que año escolar te encuentras en el colegio?  desde el 2012 en quinto 
¿Que aprendizajes has logrado en este tiempo académico?  he aprendido mucho de los valores, el respeto ,la tolerancia ,la amistad también física, química, biología las fracciones y mucho mas
¿Que experiencias gratas , cuantas y cuales amistades has fortalecido el estudiar en este colegio? tengo muchas experiencias gratas porque todos los dias pasa algo especial en mi vida compartiendo con todos los que me rodean .Muchas.Yo aunque no he estado mucho tiempo en el colegio tengo muchas amigas que me cuidad y ayudan
Redacta un mensaje de felicitaciones para el colegio 
Colegio te quiero agradecer por todo lo que me has enseñado y por que me has acogido y te felicito por cumplir 55 años de excelencia y espero que cumplas muchos mas
  

UN AÑO DE LA DIRECTIVA CERO PAPEL tarea



La directiva cero papel, que establece obligaciones para las entidades publicas relacionadas con el uso de papel y la eficiencia administrativa, establece un plazo que se vence en abril.La directiva de la necesidad del gobierno colombiano de sustituir los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos sustentados en el uso de tecnología.
Esta directiva impone la obligación de que todas las entidades estatales tengan en este momento un líder de eficiencia administrativa o cero papel.
CULTURA AMBIENTAL:
la directiva es un instrumento jurídico y administrativo para la política cero papel. 
APLICACIONES MÓVILES Y CLOUD COMPUTING:
el cero papel implica el uso de aplicaciones en la nube, una entidad que quiere dejar de usar papel obtar por soluciones de almacenamiento en la nube como google drive, dropbox y box
CULTURA CERO PAPEL:
es fundamental en la política cero papel.Los lideres de eficiencia administrativa que tienen la tarea de impulsar la política deben crear campañas para incentivar el no uso de papel.
Lo cierto es que nuestra sociedad se esta moviendo por a tecnología y las generaciones futuras recordara el papel como parte de la historia

viernes, 19 de abril de 2013

en TIC CONFIO

Es un proyecto que se creo en colombia con el fin de promover confiansa y seguridad, maneja la frase "EL INTERNET NO ES MALO" para que el internet sea bueno nosotros debemos usarlo bien y solo para cosas de interes personal o temas interesantes como tareas y ensayos.
Nuestro blog lo pueden ver personas interesadas en el tema y empesar a promober nuestra informacion tambien comentar sus ideas y preguntarlos sobre eso.El internet nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.

ACTIVIDAD
¿QUE ES CIBERDEPENDENCIA?
La adicción a las TIC se puede entender como una serie de comportamientos donde las personas convierten en imprescindibles las herramientas digitales, los teléfonos celulares o consolas de videojuegos, por ejemplo, invirtiendo tiempo considerable en el uso de redes sociales y aplicaciones, juegos de video o chats interfiriendo con el curso normal de la vida.

¿ CUANTOS Y CUALES SON LOS SINTOMAS DE CIBERDEPENDENCIA ? explica cada uno de ellos.
Son 6 sintomas de la ciberdependencia
1.Tecno ansiedad: incomodidad e inestabilidad por no contar con un dispositivo o elemento tecnológico que le permita conectarse con otros.
2.Apego enfermizo: manifestado en dedicar largos periodos de tiempo revisando sus redes sociales o las diferentes aplicaciones virtuales.
3.Síndrome de alienación: sentimientos de soledad, tristeza y depresión, acompañados de pensamientos de menos valía
4.Taxiedad: sentimientos de angustia al enviar mensajes y no recibir respuestas inmediatamente de los otros usuarios.
5.Textofrenia: tensión y confusión creyendo que su teléfono ha recibido mensajes, sin que esto realmente suceda
6.Síndrome del mensaje múltiple: necesidad imperiosa de manejar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, a fin de recibir muchas respuestas




8 DE CADA 10 COLOMBIANOS USAN INTERNET tarea

El texto trata de que los dispositivos móviles están ganando terreno y que el 80% de los encuestados utiliza internet.
La gente que no usa internet es porque:
No sabe usarlo                        30%
No saben usar un PC                28%
No le ven utilidad a este                 23.4%
Los 10 principales usos de la red son enviar y recibir correos ( 84%),  entrar a redes sociales como Facebook, Twitter, Hotmail, etc., (73%), usar buscadores como Google, Moxila Firefox, etc., (68%), ver videos (54%), bajar música (50%), entrar a sitios de deporte ( 42%), leer blogs o información de interés personal ( 41%), leer revistas o periódicos del día (36%) y comprar cosas de utilidad ( 33%).
El 95% de las personas dijeron que tienen un celular de estos el 70% son teléfonos comunes y el 30% tienen Smartphone.
En octubre del 2012 Ipsos Napoleón Franco hizo la encuesta de consumo digital.
Cada vez más colombianos usan internet

viernes, 12 de abril de 2013

TECNOLOGÍA BAJO EL AGUA

El agua ya no es problema para q’ cámaras fotográficas y de video, teléfonos celulares, reproductores de música etc., puedan utilizarse bajo el agua.
 El ejemplo más común son los teléfonos  inteligentes q’ cada vez son más populares y utilizados por los jóvenes de ahora aunque también hay q’ tener en cuenta q’ encontraras carcasas hechas de materiales sólidos q’ actúan como un casco o caparazón estas carcasas no las podemos abrir dentro del agua por q’ se dañaría la protección q’ nos esta dando.
 Los materiales de estas carcasas están fabricados de productos resistentes pero obvio tampoco aprueba de todo .
Tomar fotos debajo del agua: la luz es esencial a la hora de tomar fotos debajo del agua, por ejemplo entre más profundo vallas más luz necesitaras por eso siempre nos recomiendan  tomar las fotos de día q’ de noche .
En la mayoría de los casos el flash no da buenos resultados debajo del agua por q’ la luz rebota sobre las partículas en el agua.
Ya existen  empaques para los celulares, estas son unas soluciones económicas para llevar tu teléfono por el agua. Sabían q’ la posición en la q’ queda la cámara es importante  por q’ debe quedar contra la superficie lezflex un  material transparente q’ no se empaña.
Gracias tecnología otra ves nos ayudaste en el día !!!!              

viernes, 5 de abril de 2013

Pelicula ´´Ciberbully"


La pelicula Ciberbully se trata de una niña que la mama  es sobreprotectora y no la deja tener su propio computador y cuando por fin la deja la niña (Emily Osment) se crea una cuenta en ena pagina pero como no deja que el hermano la use el por maldad le hackea la cuenta y escribe que la niña es prostituta y se acuesta con todos ,entonces en el colegio la empiesan a molestar y "la mejor amiga" tambien crea una cuenta en esa pagina pero con nombre de niño y escribe de que ella osea el y Emily se acostaron juntos y que ella le cobro 5 centavos tambien ponen videos inventados de ella,  despues de mucho tiempo de que la molestan Emily monta un video de que se va a suicidar entonces "la mejor amiga" corre a su casa y la para porque se estaba tomando unas pastillas despues Emily va a una casa de recuperacion y su vida vuelve a ser normal.