
TOBBY
viernes, 31 de mayo de 2013
Mi Primera Publicacion
No te limites a aceptar y cree pasivamente lo que el maestro te enseña, haciendo caso a cada una de las indicaciones que la profesora Ingrid Guzmàn indique en cada una de las clases de Cultura Digital.

¿Cuál es la edad ideal para usar las TIC? tarea
-¿quienes deben introducir a los niños a la tegnologia ?¿por que?
los padres, porque ellos pueden decidir cuando y como introducirnos al internet.
-Enumera y explica los 3 cuidados especiales al usar las tic en una edad temprana
*El primero, es que ese acercamiento se proporcione de manera gradual.
* El segundo punto, es que ese inicio del uso de las TIC se dé de manera acompañada, es decir, usarlas conjuntamente con los niños y explicarles cómo funcionan los dispositivos, qué se puede hacer con ellos, qué cuidados son recomendables o cuáles son los posibles peligros.
*Por último, sin querer convertirlo en tema de manipulación, es importante que los niños tengan en cuenta que adquirir un dispositivo TIC y poder usarlo, es un privilegio que requiere determinado grado de responsabilidad.
los padres, porque ellos pueden decidir cuando y como introducirnos al internet.
-Enumera y explica los 3 cuidados especiales al usar las tic en una edad temprana
*El primero, es que ese acercamiento se proporcione de manera gradual.
* El segundo punto, es que ese inicio del uso de las TIC se dé de manera acompañada, es decir, usarlas conjuntamente con los niños y explicarles cómo funcionan los dispositivos, qué se puede hacer con ellos, qué cuidados son recomendables o cuáles son los posibles peligros.
*Por último, sin querer convertirlo en tema de manipulación, es importante que los niños tengan en cuenta que adquirir un dispositivo TIC y poder usarlo, es un privilegio que requiere determinado grado de responsabilidad.
ASK F.M
*¿Que es Ask f.m? es una red social, que con tan solo tener 3 años de haber sido creada, se ha vuelto muy popular.
*¿Porque se considera una red social peligrosa? porque ha servido de plataforma para situaciones de ciberacoso, que lastimosamente en países como Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, han terminado en suicidio.
*Menciona posibles soluciones a los inconvenientes que se generan al usar esta red social Que los papas acompañen a sus hijos y los vigilen cuando respondan o pregunten cosas.
*¿Porque se considera una red social peligrosa? porque ha servido de plataforma para situaciones de ciberacoso, que lastimosamente en países como Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, han terminado en suicidio.
*Menciona posibles soluciones a los inconvenientes que se generan al usar esta red social Que los papas acompañen a sus hijos y los vigilen cuando respondan o pregunten cosas.
viernes, 24 de mayo de 2013
el telefono celular cumplio 40 años
1Menciona la historia que se presenta como antecedente del celular: La creación del teléfono celular tiene varios antecedentes, como los radios militares utilizados en la segunda guerra mundial y los teléfonos conectados a los vehículos.

2¿Quien creo el primer celular? Motorola hizo el primer teléfono móvil.
3¿Que empresa y en que fecha fue creado? Motorola lo creo el el 3 de abril de 1973.
4¿En que fecha llego el celular a Colombia? llegó en 1994.
LOS COMPUTADORES PORTATILES DEL FUTURO
Los rápidos cambios de la tecnología
hacen muchas veces que sea impredecible
saber que aparatos, servicios, herramientas o aplicaciones serán los que se
impongan en los próximos años, o incluso a veces en menos tiempo. Pantallas táctiles,
integración entre tablets y portátiles, seguridad mejorada y poder de
procesamiento avanzado son solo algunas de las características que se
vislumbran como las destacadas para los próximos años en el segmento de
computadores.
Los ultrabook
presentados por INTEL por primera vez en
el 2011, son la apuesta de esta compañía en el mercado de computo. La empresa también está
entrando este año en el mercado de procesadores para teléfonos inteligentes.
LO QUE VIENE: Baterías de larga
duración: “el menor consumo de
energía de los procesadores hará que sea posible trabajar en el aparato por
muchas mas horas e incluso días”. Seguridad mejorada: “características que protegen los equipos y el contenido en
caso de pérdida o robo serán mucho mas populares con el tiempo”
viernes, 17 de mayo de 2013
DIA INTERNACIONAL DEL INTERNET
Celebra con nosotros el Día Mundial del Internet y dí #YoAmoInternet . Los avances tecnológicos de los últimos años han generado cambios gigantescos, gracias a los cuales todo lo anterior, así como la comunicación y el acceso a la información, se lleva a cabo con mayor facilidad y velocidad.
En esta transición el papel de Internet ha sido fundamental, por eso hoy 17 de mayo, celebramos su existencia e importancia en nuestras vidas.
Internet se ha convertido en una herramienta clave para hacer nuestra vida más completa y dinámica.
Ha generado avances en múltiples campos, como la salud, la educación, el trabajo, la economía, las relaciones interpersonales, la producción de contenidos, el acceso a la información y la disminución de barreras. Las razones para celebrar son muchas, por eso únete a la celebración del día de internet.Países como México, Chile, Perú, España, Argentina, Paraguay y Colombia, entre otros, se unen a este día de celebración, por medio del cual se busca informar, promover y crear conciencia de las múltiples maneras en que puede aprovecharse Internet para mejorar la calidad de vida de todas las personas.
¿Por que amas el internet? Yo amo el internet porque me ayuda con mis tareas, puedo hablar con mis amigos por las redes sociales tambien con familiares que esten fuera del pais y puedo jugar y escuchar musica al mismo tiempo.
jueves, 16 de mayo de 2013
Mas Colombianos Usando Internet (tarea)
Somos más colombianos confiando en las TIC y usándolas
de manera segura. A finales del
2012, por solicitud del Ministerio TIC, Ipsos Napoleón Franco realizó una encuesta por medio de la cual
se quería ver el nivel de digitalización de los colombianos,
y la manera en que las TIC han venido impactando sus vidas. Más de 1.000 colombianos,
entre los 15 y 55 años, de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Soledad, Ibagué, Villavicencio, Pasto, Manizales, Floridablanca e Itagüí, respondieron a la encuesta.
1. 8 de cada 10 colombianos accede a
Internet, ya sea desde su casa o fuera de ella.
2.Para el 2010, el porcentaje de
colombianos con acceso a internet era del 74%. Para el 2012, el porcentaje
aumentó a 80%.
3. 54% de los colombianos usuarios de
internet lo usa diariamente.
4El mayor crecimiento en el uso
de Internet entre los años 2010 y 2012 se presentó en los estratos 1 y 2, donde
aumentó el 17%. En los estratos 3 y 4 creció un 8%, y en los estratos 5 y
6, un 2%.
5. En comparación con el 2010, ha
aumentado el acceso a internet desde el hogar y la oficina, y ha disminuido el
acceso desde cafés internet.
6.De los encuestados, 64% cuenta con
computador y conexión a internet en casa. 46% de ellos cuenta con internet
inalámbrico, mientras que el 8% accede por medio de internet móvil.
7En orden de popularidad, las
actividades principales que los colombianos llevan a cabo cuando usan internet
son: enviar y recibir correos, visitar las redes sociales, utilizar los
buscadores, ver videos, descargar música,
visitar sitios de noticias y actualidad, visitar foros y blogs especializados,
escuchar música, leer periódicos y revistas, y por último, buscar información
de productos para comprar.
8. En el 2010, 48% de los encuestados
respondió que no usaba internet porque no sabía usar el computador, para el
2012 esta cifra disminuyó a 28%. A sí mismo, en el 2010, 9% de los
entrevistados afirmó no tener acceso a algún dispositivo con conexión a internet,
ese porcentaje disminuyó al 7% el año pasado.
viernes, 10 de mayo de 2013
BASURA ELECTRONICA
Recicla, reutiliza o dona los aparatos electrónicos que ya no uses.
La basura electrónica, e-waste, o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como también se le conoce, hace referencia a todos los dispositivos electrónicos (computadores, televisores, electrodomésticos, teléfonos celulares, entre otros) que entran en desuso y se desechan, porque ya no cumplen la función para la cual fueron creados, o su tecnología es muy vieja para continuar usándolos.La mayoría de los equipos tienen una vida útil de 10 años. Sin embargo esta edad se disminuye con los avances tecnológicos, que hacen que los dispositivos nuevos sean más rápidos o requieran sistemas operativos diferentes.
Es importante tomar medidas frente a esta problemática, ya que como cualquier otro tipo de desecho, éste puede ocasionar impactos graves para el medio ambiente así como para la salud de todos nosotros. Aunque los dispositivos tecnológicos y electrónicos no representan una amenaza mientras están funcionando, si pueden hacerlo si se mezclan con el resto de basura o se rompen, ya que los metales tóxicos que los componen (como el plomo, mercurio, cadmio, selenio y arsénico), pueden liberar toxinas que al mezclarse con el aire, la tierra o el agua, ocasionaría problemas mortales para quienes se acercan a éstos.*Recicla los equipos electrónicos que ya no funcionan.
*Sé responsable en la cantidad de equipos electrónicos que compras y procura mantenerlos en buen estado para que de esta forma su vida útil sea más larga.
*Dona o vende los equipos electrónicos que no uses. Si algunos de ellos no están funcionando, de seguro algunas de sus partes aún son útiles.
*Cuando quieras deshacerte del computador, celular u otro dispositivo, averigua los sitios que hay en tu ciudad para tal fin. No los botes a la basura o al aire libre.
La basura electrónica, e-waste, o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como también se le conoce, hace referencia a todos los dispositivos electrónicos (computadores, televisores, electrodomésticos, teléfonos celulares, entre otros) que entran en desuso y se desechan, porque ya no cumplen la función para la cual fueron creados, o su tecnología es muy vieja para continuar usándolos.La mayoría de los equipos tienen una vida útil de 10 años. Sin embargo esta edad se disminuye con los avances tecnológicos, que hacen que los dispositivos nuevos sean más rápidos o requieran sistemas operativos diferentes.
Es importante tomar medidas frente a esta problemática, ya que como cualquier otro tipo de desecho, éste puede ocasionar impactos graves para el medio ambiente así como para la salud de todos nosotros. Aunque los dispositivos tecnológicos y electrónicos no representan una amenaza mientras están funcionando, si pueden hacerlo si se mezclan con el resto de basura o se rompen, ya que los metales tóxicos que los componen (como el plomo, mercurio, cadmio, selenio y arsénico), pueden liberar toxinas que al mezclarse con el aire, la tierra o el agua, ocasionaría problemas mortales para quienes se acercan a éstos.*Recicla los equipos electrónicos que ya no funcionan.
*Sé responsable en la cantidad de equipos electrónicos que compras y procura mantenerlos en buen estado para que de esta forma su vida útil sea más larga.
*Dona o vende los equipos electrónicos que no uses. Si algunos de ellos no están funcionando, de seguro algunas de sus partes aún son útiles.
*Cuando quieras deshacerte del computador, celular u otro dispositivo, averigua los sitios que hay en tu ciudad para tal fin. No los botes a la basura o al aire libre.
Como usar sus equipos de forma correcta
Cuando tienes una postura inadecuada y te excedes en el uso de computadores, tablets y Smartphone puede generar lesiones y dolores en el cuello, la espalda, los brazos y las muñecas. Pero basta con seguir ciertas recomendaciones para evitar ese riesgo. El dolor es el lenguaje que utiliza tu cuerpo para decirte algo, si suele pasar mucho tiempo trabajando con un PC de escritorio o portátil y tu dolor de cuello, muñecas o espalda y esa molestia no se va tu cuerpo te dice que estas en una mala posición. La movilidad que brindan los portátiles trae grandes beneficios en términos de productividad, pero también permite que los usuarios adopten posturas que son inadecuadas o muy dañinas para su cuerpo, como las que se ven en las fotos.
Harvard school of public health midió mediante sistemas de análisis infrarrojos tridimensionales las posturas de las personas m mientras usaban sus tablets en 4 posturas comunes, su conclusión fue que la mejor postura es la “table-movie” porque es la que la cabeza del usuario en una posición más neutra, en contraste con las posturas menos indicadas, que obligan a flexionar el cuello y la cabeza de una forma que produce tensión y carga muscular excesiva si la posición se mantiene durante periodos de largo tiempo. Aunque la postura recomendada por Harvard School of public health es mantener el tablet parado y con una ligera inclinación sobre un escritorio porque es la que permite mantener la cabeza menos flexionada, es evidente que para escribir o manejar el tablet con los dedos se debe usar una posición diferente. La que recomiendan otros expertos para esos casos es mantenerlo sobre la mesa con una inclinación como de unos 30 grados. Según el estudio la flexión del cuello y la cabeza durante el uso de los tablets en varias posiciones típicas suele ser mayor que al trabajar con un computador portátil.
¡¡GRACIAS A LA HARVARD SCHOOL PODEMOS APRENDER PARA NO LASTIMARNOS!!
viernes, 3 de mayo de 2013
EL CIBERACOSO NO ES UN JUEGO, DENUNCIALO!!
¿QUIEN FUE LA VICTIMA ,DONDE Y CUANDO SE PRESENTO EL CASO DE CIBERACOSO?
Fue una niña llamada Rehtaeh Parsons eso paso en Canada, El pasado 7 de abril
¿QUE ES CIBERACOSO? ¿ QUE DEBES HACER AL SER VICTIMA DEL CIBERACOSO?
es el uso de información electrónica y medios de comunicación para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Debo decirle a un adulto responsable lo que pasa y quien lo esta haciendo para asi poder resolver el problema sin llegar a los extremos
¿DONDE PUEDES DENUNCIAR EL CIBERACOSO?
Puedes denunciar en el centro cibernetico policial o a traves de te protejo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)