jueves, 16 de mayo de 2013

Mas Colombianos Usando Internet (tarea)






Somos más colombianos confiando en las TIC y usándolas de manera segura. A finales del 2012, por solicitud del Ministerio TIC, Ipsos Napoleón Franco realizó una encuesta por medio de la cual se quería ver el nivel de digitalización de los colombianos, y la manera en que las TIC han venido impactando sus vidas. Más de 1.000 colombianos, entre los 15 y 55 años, de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Soledad, Ibagué, Villavicencio, Pasto, Manizales, Floridablanca e Itagüí, respondieron a la encuesta.
                                  






1.   8 de cada 10 colombianos accede a Internet, ya sea desde su casa o fuera de ella.
2.Para el 2010, el porcentaje de colombianos con acceso a internet era del 74%. Para el 2012, el porcentaje aumentó a 80%.
3.   54% de los colombianos usuarios de internet lo usa diariamente. 
4El  mayor crecimiento en el uso de Internet entre los años 2010 y 2012 se presentó en los estratos 1 y 2, donde aumentó el 17%.  En los estratos 3 y 4 creció un 8%, y en los estratos 5 y 6, un 2%.
5. En comparación con el 2010, ha aumentado el acceso a internet desde el hogar y la oficina, y ha disminuido el acceso desde cafés internet.
6.De los encuestados, 64% cuenta con computador y conexión a internet en casa. 46% de ellos cuenta con internet inalámbrico, mientras que el 8% accede por medio de internet móvil.
7En orden de popularidad, las actividades principales que los colombianos llevan a cabo cuando usan internet son: enviar y recibir correos, visitar las redes sociales, utilizar los buscadores, ver videos, descargar música, visitar sitios de noticias y actualidad, visitar foros y blogs especializados, escuchar música, leer periódicos y revistas, y por último, buscar información de productos para comprar.
8. En el 2010, 48% de los encuestados respondió que no usaba internet porque no sabía usar el computador, para el 2012 esta cifra disminuyó a 28%. A sí mismo, en el 2010, 9% de los entrevistados afirmó no tener acceso a algún dispositivo con conexión a internet, ese porcentaje disminuyó al 7% el año pasado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario