viernes, 19 de abril de 2013

en TIC CONFIO

Es un proyecto que se creo en colombia con el fin de promover confiansa y seguridad, maneja la frase "EL INTERNET NO ES MALO" para que el internet sea bueno nosotros debemos usarlo bien y solo para cosas de interes personal o temas interesantes como tareas y ensayos.
Nuestro blog lo pueden ver personas interesadas en el tema y empesar a promober nuestra informacion tambien comentar sus ideas y preguntarlos sobre eso.El internet nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.

ACTIVIDAD
¿QUE ES CIBERDEPENDENCIA?
La adicción a las TIC se puede entender como una serie de comportamientos donde las personas convierten en imprescindibles las herramientas digitales, los teléfonos celulares o consolas de videojuegos, por ejemplo, invirtiendo tiempo considerable en el uso de redes sociales y aplicaciones, juegos de video o chats interfiriendo con el curso normal de la vida.

¿ CUANTOS Y CUALES SON LOS SINTOMAS DE CIBERDEPENDENCIA ? explica cada uno de ellos.
Son 6 sintomas de la ciberdependencia
1.Tecno ansiedad: incomodidad e inestabilidad por no contar con un dispositivo o elemento tecnológico que le permita conectarse con otros.
2.Apego enfermizo: manifestado en dedicar largos periodos de tiempo revisando sus redes sociales o las diferentes aplicaciones virtuales.
3.Síndrome de alienación: sentimientos de soledad, tristeza y depresión, acompañados de pensamientos de menos valía
4.Taxiedad: sentimientos de angustia al enviar mensajes y no recibir respuestas inmediatamente de los otros usuarios.
5.Textofrenia: tensión y confusión creyendo que su teléfono ha recibido mensajes, sin que esto realmente suceda
6.Síndrome del mensaje múltiple: necesidad imperiosa de manejar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, a fin de recibir muchas respuestas




No hay comentarios:

Publicar un comentario