viernes, 1 de marzo de 2013

CYBER BULLING



una practica que se da en una red social o una coneccion a Internet  nosotros damos confianza para permitir usar mi información aveces se puede generar un maltrato. esto se da por que a la gente no le cae bien las personas y las trata mal .  el cyberbulling es tratar mal a las personas haciéndolas sentir mal o publicando cosas feas de ellos .  si no usas bien la red se puede volver un problema grave.   
video:
una situacion en la que las personas maltratan a los otros el bulling te genera muchos problemas
 1 er tipo de matoneo- físico 2do es el verbal 3ro relacional 4to psicológico
1 ra respuesta al matoneo - es mala la agrecion 2- es mala la sumisa-3.es mala la pasiva 4- una respuesta buena es la denuncia (contarle a un adulto) 5_es buena la asertiva 6 - apoya a las victimas.




 preguntas:

1¿que tipos de bulling existen ? explicalos.
fisico:es cuando el atacante golpea con patadas o puñetasos a la victima
verbal: es cuando ofendes a la victima con rumores o apodos falsos
psicologico:es cuando te obligan a hacer algo que no quieres 
relacional:

2en caso de ser victima de este acoso¿como reaccionarias?
yo le diria a mis papas para que fueran a hablar al colegio o a mis profesores.

3al ver que otra persona es victima de esta clase de acoso ¿ que posicion asumes?
yo le diria a un profesor que el atacante esta pegandole o molestando a un niño

4¿a quien debes acudir para denunciar esta clase de maltrato?
debo acudir a un adulto responsable que sea capas de manejar el asunto





























No hay comentarios:

Publicar un comentario