una practica que se da en una red social o una coneccion a Internet nosotros damos confianza para permitir usar mi información aveces se puede generar un maltrato. esto se da por que a la gente no le cae bien las personas y las trata mal . el cyberbulling es tratar mal a las personas haciéndolas sentir mal o publicando cosas feas de ellos . si no usas bien la red se puede volver un problema grave.
video:
una situacion en la que las personas maltratan a los otros el bulling te genera muchos problemas
1 er tipo de matoneo- físico 2do es el verbal 3ro relacional 4to psicológico
1 ra respuesta al matoneo - es mala la agrecion 2- es mala la sumisa-3.es mala la pasiva 4- una respuesta buena es la denuncia (contarle a un adulto) 5_es buena la asertiva 6 - apoya a las victimas.
preguntas:
1¿que tipos de bulling existen ? explicalos.
fisico:es cuando el atacante golpea con patadas o puñetasos a la victima
verbal: es cuando ofendes a la victima con rumores o apodos falsos
psicologico:es cuando te obligan a hacer algo que no quieres
relacional:
2en caso de ser victima de este acoso¿como reaccionarias?
yo le diria a mis papas para que fueran a hablar al colegio o a mis profesores.
3al ver que otra persona es victima de esta clase de acoso ¿ que posicion asumes?
yo le diria a un profesor que el atacante esta pegandole o molestando a un niño
4¿a quien debes acudir para denunciar esta clase de maltrato?
debo acudir a un adulto responsable que sea capas de manejar el asunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario